La prueba se realizó en medio de un gran ambiente y con un clima nublado, que le permitió a los participantes, tener un mejor rendimiento físico.
Los hermanos zacatecanos Hernández Escalante, acapararon los primeros puestos de la primera edición de la Carrera Atlética 10 K Tec-Siglo, celebrada este domingo por las principales arterias de la ciudad.
Solamente la mejor atleta de la región, Lily Flores, pudo sacar la casta por los atletas laguneros, al agenciarse la modalidad 5 K en la rama femenil, con tiempo de 19 minutos y 15 segundos. Felipe Hernández (16:20) fue el monarca en la varonil.
En la 10 K, que tuvo como salida del Tecnológico de Monterrey, el ganador fue Isau Hernández con 30 minutos y 49 segundos, mientras que su hermana, Estela Hernández Escalante (36.59), lo fue en la femenil.
La prueba se realizó en medio de un gran ambiente y con un clima nublado, que le permitió a los participantes, tener un mejor rendimiento físico, para mejorar tiempos a su arribo a la meta localizada sobre la Avenida Juárez, frente al Museo Regional de la Laguna, en el Bosque Venustiano Carranza.
Luego de que Manuel Alejandro Ramírez Rodríguez cruzara la línea de meta con registro de una hora, 45 minutos y 13 segundos, siendo el último competidor en arribar al ‘Gran Pulmón Lagunero’, se procedió a la celebración de carreras infantiles.
Tras la ceremonia de premiación de los triunfadores generales y de las diferentes categorías, los organizadores procedieron a la rifa de regalos para los corredores recreativos, entre los que sobresalieron cámaras digitales, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, así como pantallas de televisión.