El Zaragoza no pudo hilvanar su tercera victoria seguida ayer en su visita al Levante y tuvo que conformarse con un empate a ceros.(EFE)
El Zaragoza no pudo hilvanar su tercera victoria seguida ayer en su visita al Levante y tuvo que conformarse con un empate por 0-0 que le dejó expuesto a sus perseguidores en la lucha por la permanencia en la liga española.
Investigado por supuesto amaño de partidos, el Levante volvió a presentar un once sin algunos veteranos ilustres pero plantó batalla, sumando 42 unidades que, prácticamente, le asegura la salvación pues clasifica duodécimo cuando le restan tres partidos por jugar. La igualdad en el duelo por la fecha 35 dejó al Zaragoza con ocho unidades menos, a sólo dos de la zona del descenso.
El Barcelona, líder de la clasificación con 88 puntos, podría coronarse campeón hoy sábado sin jugar, en caso de que Real Madrid, segundo con 77 unidades, no consiga la victoria en su visita al Espanyol.
Pero, independientemente de cuál sea el resultado contra los blanquiazules, el Barça sellaría matemáticamente su vigésimo segunda liga si vence el domingo en cancha del Atlético de Madrid.
El Levante inició el partido con gran intensidad, un tanto anulado por fuera de juego de Robert Acquafresca y posterior volea desviada del goleador italiano, más dos cabezazos con peligro de un Pedro Ríos hiperactivo.
Pudiendo alcanzar el descanso en ventaja, los “granotas” vieron cómo el panorama cambiaba radicalmente en la segunda mitad con la expulsión del local Pape Diop por una entrada peligrosa sobre Víctor Rodríguez.
La superioridad numérica y el renovado sentido de urgencia empujaron al Zaragoza, que rozó el gol en un centro de José Fernández que el defensa David Navarro desvió hacia el arco, salvando en última instancia el costarricense Keylor Navas.