Zombis invaden Torreón
Ni el frío, ni la lluvia que se registraron anoche en Torreón, fueron impedimentos para que los laguneros, convertidos en "muertos vivientes" invadieran anoche las calles de la ciudad dentro de la Tercera Marcha Zombi.
Fanáticos de los llamados "caminantes" se dieron cita desde pasadas las 17:00 horas en la Plaza de Armas para comenzar con los preparativos del evento.
Sangre, vísceras, implantes, ropa vieja, mucho maquillaje y demás utilería formaron parte del evento que año con año se está volviendo una tradición en la región, tal y como ocurre en otras partes del mundo y de nuestro propio país.
La convocatoria se anunció desde hace días en diversas redes sociales y más de 200 "zombis" se dieron cita para hacer su recorrido cerca de las 20:00 horas desde la Plaza de Armas por la avenida Morelos hasta llegar a la Alameda Zaragoza.
Familiares, amigos y muchos curiosos acompañaron a los "muertos vivientes" durante la marcha, en donde fue evidente la creatividad de los participantes con peculiares maquillajes y atuendos.
Desde temprano en Facebook comenzaron a aparecer diversas trivias que formaron parte de este festejo.
Además ya en la Alameda se realizó una pasarela zombi para mostrar más a detalle las caracterizaciones y así elegir a tres ganadores de mejor disfraz.
No cabe duda que desde El Despertar de los Muertos Vivientes hasta The Walking Dead y World War Z, pasando por Thriller, han sido muy inspiradores para las nuevas generaciones que no pierden la ocasión para convivir y compartir lo que cada día se convierte en el hobbie de muchos, la "zombimanía".
...Y también el DF
Por lo menos 10 mil personas caracterizadas participaron en la séptima Caminata Zombie, según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Después de "infectar" comercios, paseantes, trabajadores y hasta pasajeros de autobuses que hallaban a su paso por el Paseo de la Reforma, la marcha llegó al Ángel de la Independencia. Los contingentes más atrasados aún se encuentran en avenida Hidalgo.
Paseo de la Reforma se encuentra cerrada a la circulación en su sentido al poniente desde Florencia hasta avenida Hidalgo.
Con gruñidos y gritos avanzaron por todo Reforma y entraron a tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías para "buscar cerebros humanos" que comer.
En la edición pasada se registró una afluencia de 35 mil personas.