Los matadores de toros Diego Silveti y Eulalio López ‘El Zotoluco’ se dieron tiempo para festejar el Día del Niño con los alumnos de la Academia.
Los matadores de toros Diego Silveti y Eulalio López 'El Zotoluco', quienes esta tarde serán parte de la 'Corrida del Trabajo' en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, se dieron tiempo para festejar el Día del Niño con los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina, a quienes la tarde de ayer impartieron una clase práctica en el ruedo del escenario coliseíno, ello ante una gran respuesta de académicos y sus respectivas familias.
El matador de toros Silveti dijo sentirse orgulloso de poder compartir esta jornada de entrenamiento con los alumnos de la academia lagunera.
Destacó que estos momentos son la oportunidad para regresarle algo de lo mucho que han recibido de la fiesta brava y así como él en sus inicios tuvo la oportunidad de ser parte de clases con maestros del toreo, principalmente amigos de su padre, hoy le toca a él compartir algo de lo que ha aprendido.
Ambos elementos hablaron ante los alumnos de sus inicios en la fiesta brava y del esfuerzo y dedicación que debieron hacer para alcanzar el triunfo, invitando a los alumnos a llevar una vida sana y disciplinada para alcanzar su sueño de convertirse en toreros.
Posteriormente, ambos se alternaron para realizar una demostración de las técnicas de toreo en las especialidades de capote y muleta, haciendo participar a los alumnos en cada una de ellas, corrigiendo los detalles técnicos.