Bloqueo. Desesperados porque llevan siete meses sin agua, el sábado pasado bloquearon la carretera para exigir una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El director técnico de la Comisión Estatal de Aguas (Ceas); Alejandro Ayup del Bosque, "lavó" las manos con el problema de desabasto de agua en el ejido Flor de Mayo y dijo que la administración del servicio está a cargo de las autoridades comunales no son los responsables directos de suministrarles el agua.
Explicó que en el ejido Flor de Mayo el problema que se tiene es que el motor y la bomba están dañados, además de que es necesario perforar unos 30 metros más y hacerlo significa una inversión de aproximadamente 80 mil pesos.
"Ahí se tiene el problema porque la bomba y el motor están dañados y además hay que meterle a la columna cinco tramos más, para poder agarrar el agua y poder bombearla y eso cuesta alrededor de 80 mil pesos y estamos viendo con el presidente municipal (Marcelo Quirino) la reparación".
El funcionario estatal, dijo desconocer el tiempo que lleva la comunidad sin el líquido, pues no son ellos los responsables directos de suministrarles el agua, toda vez que la administración del servicio está a cargo de las autoridades de la comunidad.
Por su parte el presidente municipal, Marcelo Quirino aseguró que se les apoyó con 67 mil pesos para la reparación del equipo de rebombeo, pero de nueva cuenta se averió.
Añadió que, además se les ha estado enviando el líquido mediante camiones cisterna, incluso aseguró que en lo que va del año han sido 40 pipas las que se han enviado.
Mencionó que están en vías de solucionar el problema con el apoyo del CEAS.