Duda. Miembros del GEL tienen la percepción que las acciones de prevención del delito no son tan buenas como dice la autoridad.
El sector empresarial no percibe que los delitos en la ciudad vayan a la baja.
Ayer, al término de la reunión con el secretario del ayuntamiento de Torreón, José Luis Morán Delgado, el coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Tomás Galván, destacó que el funcionario informó sobre las acciones que vienen llevando a cabo en estos casi dos meses de Gobierno en materia de prevención del delito, la actualización de reglamentos y las obras de inversión que se realizarán en 2014. Dijo que los socios del GEL expresaron su preocupación, pero también su sentir de que no son tomados en cuenta en diferentes problemáticas que impactan a la región.
Sin embargo, la información proporcionada sobre una baja en los delitos en estos casi dos meses no es respaldada por el sector empresarial, afirmando Galván Camacho que la percepción de los empresarios es otra. Declaró que los laguneros ciertamente han comenzado a salir de noche, sin embargo, la percepción que tiene el sector productivo no es la misma, sobre todo al registrarse aún robos en oficinas o de la propia nómina. "No podemos decir (los empresarios) que todo está bien (y hay una baja en los delitos)".
Expresó que ante un hecho de este tipo no se puede decir que hay una baja en los delitos y por ello hay que darle seguimiento al hecho.
El coordinador del GEL indicó que en cifras la autoridad manifiesta una baja, pero aquí en el GEL no hay una percepción positiva.