Comienzan. Con la llegada de las primeras 10 mil luminarias, la empresa concesionaria del alumbrado iniciará los trabajos.
La semana entrante se recibirán las primeras 10 mil luminarias con tecnología led, que serán instaladas en el sistema de alumbrado público de Torreón.
Con el inicio de operaciones de la empresa Construlita en esta ciudad para las acciones de calibraje de los equipos, se abrirán también las oficinas donde se resguardarán los equipos.
El alcalde Miguel Riquelme informó que a la par, el personal técnico de Alumbrado Público apoyará en estas acciones para ir recibiendo las luminarias que sean retiradas, "porque son parte de la infraestructura del municipio".
Al respecto, el director de Servicios Públicos, David Fernández, indicó que el área de Alumbrado Público trabajará coordinadamente en la operación del nuevo alumbrado.
"Esto será, tanto en el retiro de la postería como de material viejo y las lámparas. Igual en lo que respecta a la colocación de las nuevas estructuras".
Miguel Riquelme expresa que "ellos (los técnicos), trabajarán para separar las luminarias que vayan sirviendo y se va a elegir el material que sea reemplazado".
Según Riquelme, sigue firme la intención de obsequiarlo a municipios vecinos que tengan necesidades específicas, pero no se les venderán las lámparas.
Riquelme aclara que "no les regalaremos basura, de eso deben tener la seguridad, por eso se escogerá bien el material, para que les sirva".
Esta decisión, se planteará al Cabildo en la próxima sesión ordinaria.
David Fernández expresó que se retirarán un total de 56 mil 400 luminarias, que son de vapor de sodio.
Inician actividades
La semana entrante empiezan a llegar las luminarias.
⇒ Comenzarán a calibrar las lámparas en cuanto a iluminación.
⇒ Para determinar intensidad y espacios interpostales. Se irán colocando algunas luminarias nuevas.