Sede. La Escuela Carlos Pereyra será la sede del debate, su rector Felipe Espinosa, habló ayer sobre el encuentro estudiantil.
El incremento de los impuestos a bebidas azucaradas y frituras, así como la creación del estado de La Laguna serán temas que 200 alumnos de secundarias y preparatorias de la región discutirán en el Debate Intercolegial 2014.
La escuela Carlos Pereyra será sede del evento que tiene 10 años de tradición. Entre los objetivos que el concurso están: Potenciar en los alumnos la discusión de temas actuales, estimular su capacidad de fundamentar y defender sus puntos de vista de forma objetiva, así como su capacidad de análisis, trabajo en equipo y el interés por la investigación.
Entre las escuelas participantes se encuentran el colegio Cervantes, Americano, Cumbres y Alpes, Pereyra, Los Ángeles, Inglés y Luzac.
El concurso se desarrollará en dos categorías, la Menor que abordará durante las eliminatorias el tema de la disección para el desarrollo de la ciencia y la investigación y en la final el incremento de impuestos a bebidas azucaradas y frituras como medida para combatir la obesidad, y la categoría Mayor que abordará la Reforma Energética y la creación del estado de La Laguna.
El evento se desarrollará del 17 al 20 de febrero y la gran final será el 31 de marzo en la escuela Carlos Pereyra de Torreón. Habrá jueces especializados en el tema, entre los que se encuentran investigadores de Narro, CFE y Peñoles.