Luminaria. Diariamente se les brinda mantenimiento a las luminarias de Ciudad Jardín.
Doscientas nueve lámparas se repusieron durante los primeros 15 días de abril, en Lerdo. En promedio se invierten 200 mil pesos mensuales para la renovación de lámparas y balastros de la ciudad.
Rosalío Valenzuela Alvarado, director de Servicios Públicos aseguró que la mayoría de los trabajos de reparación se realizan durante la noche.
"En el área rural se repusieron 63 lámparas. En el área urbana, que comprende la zona Centro, colonias y fraccionamientos, se han repuesto 146 lámparas".
Dijo que se repusieron 8 luminarias nuevas que tienen un costo de mil 200 pesos cada uno y que da una inversión de 9 mil 600 pesos. Se repusieron 109 focos, 114 balastros, 88 fotoceldas, mil 500 metros de cable 2+1 calibre 6 y 18, y bases para fotocelda.
"En sólo quince días tenemos una inversión de 98 mil 158 pesos. De las 8 lámparas nuevas, se colocaron 3 en el ejido Las Cuevas, 3 en colonia Hijos de Ejidatarios, una en la colonia Cerro de la Cruz, otra en la colonia Emiliano Zapata".
Detalló que las lámparas reparadas fueron en su mayoría en la colonia Roberto Fierro, Las Cruces, Fraccionamiento Loma Real, zona Centro, Calzada Villa de las Flores, colonia Emiliano Zapata, 20 de Noviembre y en el parque Victoria.