Reconocimiento. El alcalde Miguel Riquelme hizo un reconocimiento a los polis.
En el marco de la Prevención del Delito, este año se invertirán en el rubro de Seguridad Pública en el municipio de Torreón alrededor de 250 millones de pesos.
Será una mezcla de recursos municipales y federales a través de diferentes programas.
Fue el anuncio que dio ayer el alcalde Miguel Riquelme, luego de una reunión que tuvo en las instalaciones de la DSPM, acompañado del titular Adelaido Flores.
Los recursos estarán orientados a mejorar las condiciones laborales de los policías, equiparlos, adquirir más patrullas, cámaras de videovigilancia y promover la cultura de la denuncia directa a través del número 729-00-99, que se manejará mediante espectaculares para información a la ciudadanía.
De manera paralela se trabajará con el Gobierno del Estado para solucionar el funcionamiento del servicio de emergencias 066, que registra problemas en cuanto a comunicación y tiempo de respuesta.
Riquelme dio a conocer además el nuevo enfoque operativo que se le dará a la corporación policiaca bajo tres ejes: El policía de proximidad que se avocará totalmente a la labor preventiva, de patrullaje en las colonias y que deberá trabajar por ganarse la confianza con los ciudadanos de Torreón. Habrá una policía especializada para el Centro Histórico y paseos públicos, además del grupo táctico.
En el caso de la policía que se asignará a la zona Centro "será un grupo de hombres y mujeres capacitados especialmente para su labor, se les dotará de vehículos nuevos y especiales para el desempeño de su trabajo". El alcalde se reunió ayer con los elementos policiacos a quienes les reconoció su trabajo, "porque tenemos una buena policía, pero queremos mejorarla".
Prestaciones
El alcalde Miguel Riquelme les prometió a los elementos policiacos que les mejorará sus prestaciones salariales y dignificará su trabajo. Les dio un voto de confianza.