Aprobados. El Cabildo aprobó 29 reglamentos municipales previo análisis de las comisiones.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez rindió un informe a los regidores de Lerdo y ciudadanía asistente sobre los trabajos realizados por la Comisión de Gobernación, en conjunto con las diferentes comisiones para la aprobación de los reglamentos que regirán las acciones del Municipio en favor de los lerdenses.
Lara Pérez informó que se aprobaron un total de 29 reglamentos para las diferentes direcciones que conforman la administración del presidente municipal, Luis De Villa Barrera, de los cuales 18 se aprobaron por unanimidad y 11 por mayoría.
El alcalde Luis De Villa Barrera, exhortó a los regidores a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, mencionando que los reglamentos analizados y aprobados serán, tanto para brindar un buen servicio a los ciudadanos como para regular la sana convivencia.
"Algunos son referentes a modificaciones y la mayoría son de nueva creación, antes sometidos a análisis minucioso encaminados a regular y ordenar armónicamente la convivencia social del Municipio de Lerdo", declaró Lara Pérez, por lo que felicitó a los miembros del Cabildo por los meses de trabajo dedicados.
En febrero de este 2014 El Siglo de Torreón informó que hasta ese mes, ningún reglamento municipal había sido modificado por iniciativa de los integrantes del Cabildo en la actual administración municipal. Lo anterior en base a la información pública disponible vía internet que tiene el portal de Lerdo.
En ese período, este medio de comunicación informó también que tres reglamentos eran del año 2007, del 2009 eran 13 reglamentos, de 2010 eran dos, otros 12 de 2012 y que el reglamento más reciente había sido aprobado en abril de 2013.
La importancia de revisar y mantener vigente los reglamentos repercute directamente en la aplicación de los ordenamientos legales que rigen, tanto las áreas de la administración municipal como los servicios para los ciudadanos.
Reglamentos
De acuerdo al portal de transparencia del Municipio de Lerdo, hay 40 reglamentos internos.
⇒ Los tres reglamentos que no habían sido modificados desde el 2007 eran: Operación del relleno sanitario, reglamento de Salud, reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y de Obra Pública.
⇒ El reglamento más reciente había sido aprobado en abril de 2013 (Control y limpieza de lotes baldíos).
⇒ Ayer viernes el Cabildo aprobó 29 reglamentos municipales.