El boxeador de la Comarca Lagunera desea ser el primer coahuilense en poder proclamarse campeón mundial de boxeo. (Archivo)
Todavía consternado por la noticia del fallecimiento de don José Sulaimán, presidente del CMB, partió rumbo a Oxnard, California, el boxeador lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, quien disputará el cinturón interino de peso medio del citado organismo frente al italiano Domenico Spada, el sábado 5 de abril en la Comarca Lagunera.
El de Torreón sabe que en Estados Unidos, bajo la conducción del experimentado Robert García, puede llegar a conquistar el ansiado campeonato en las 160 libras (72.575 kilogramos), luego de dos fallidos intentos.
La primera ocasión que disputó el campeonato fue en febrero del 2009, cuando sucumbió en Youngstown, Ohio, frente al norteamericano Kelly "Fantasma" Pavlik, abandonando la contienda luego de 10 asaltos.
Después, a principios del 2012 en San Antonio, Texas, cayó por decisión unánime ante el sinaloense Julio César Chávez Jr., en una velada donde no se practicaron los exámenes antidoping de rigor, ni por parte de la Comisión Atlética de Texas, ni del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A raíz de esa situación y luego de que Chávez Jr diera en el mismo año positivo por marihuana, cuando perdió ante Sergio "Maravilla" Martínez, el lagunero fue instalado automáticamente como retador oficial al título en la división.
"Parto con mucha ilusión, la tercera es la vencida, ya sé quién es mi rival y aproximadamente la fecha de la pelea, así que no hay pretexto para poder coronarme", argumentó.