Con la derrota, los Pistons, penúltimos de toda la liga, quedan con sólo un partido de ventaja sobre los Sixers, últimos en la competición. (AP)
Greg Monroe de Detroit se elevó hacia la canasta y falló la volcada. Poco tiempo después, Henry Sims, de Filadelfia, tenía la pelota, estaba junto al aro y falló el tiro.
En una noche en la que alguien tenía que ceder, los 76ers maniataron a los Pistons y evitaron que anotaran un solo tiro de campo en el tiempo extra para derrotarlos 108-101 el sábado por la noche y lograron su segundo triunfo de la campaña. Los Pistons perdieron su onceavo partido en línea en duelo de escuadras con las peores marcas de la NBA.
Filadelfia ha ganado dos de sus últimos tres partidos luego de hilvanar 17 derrotas al hilo para iniciar la campaña.
Detroit (3-17) ahora sólo está un partido arriba de los Sixers. Los equipos llegaron al partido con marca combinada de 4-34, la segunda peor en la historia de la NBA para clubes que se enfrentan con un mínimo de 38 partidos combinados. Los 76ers y los Braves de Buffalo tenían récord de 4-35 cuando jugaron el 24 de noviembre de 1972.
Detroit llevaba la delantera 100-97 a finales del cuarto periodo cuando Hollis Thompson, quien se apresuró a disparar tras recibir un pase de la banda, encestó un triple desde la esquina derecha cuando restaban 13,4 segundos de tiempo regular.
Los equipos pasaron casi la mitad del tiempo extra sin anotar. Monroe falló una clavada a poco de iniciar, pero los 76ers anotaron ocho en fila para sentenciar el partido.