Una manta alusiva al torneo continental era colocada ayer por la mañana en las inmediaciones del Estadio Corona. (Eduardo Sepúlveda)
El primer objetivo cerca de cristalizarse. De vencer esta noche al Deportivo Anzoátegui, Santos Laguna estaría prácticamente calificado a los octavos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.
El equipo lagunero recibirá a partir de las 9:15 p.m. al cuadro venezolano en el Estadio Corona, partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 8 del torneo continental.
Los albiverdes comandan dicho sector con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate. Mientras que el visitante en turno apenas suma un par de unidades; de ahí que hoy saldrán con la urgencia de ganar para mantenerse en la pelea.
Los otros dos conjuntos que integran el grupo son el Arsenal de Sarandí (Argentina), con 6 puntos, y Peñarol (Uruguay), con uno solo. Ambos se verán las caras mañana en el estadio Centenario de Montevideo (4:45 p.m.); una victoria de los argentinos dejaría fuera a Peñarol.
Con un triunfo, los Guerreros además de mantener su "estatus" de invicto en esta competencia, tendrían también la posibilidad de buscar terminar la primera fase como el mejor posicionado.
Actualmente, Santos es el segundo lugar de los 32 contendientes, sólo por debajo del Gremio de Brasil, que tiene los mismos 7 puntos pero con una diferencia de goles de +4, por +3 de los laguneros. Le sigue el Atlético Minerio, con la misma cosecha de unidades pero diferencia de +2.
La posición en una tabla general de calificados a la siguiente ronda es importante para el entrenador santista; si terminan en el primer lugar enfrentarían al equipo que avance con menor cantidad de puntos, es decir al número 16.
Con excepción del lateral César Ibáñez, quien se golpeó en el encuentro del sábado pasado ante Pachuca, Pedro Caixinha cuenta con plantel completo para encarar la prueba de esta noche.
Según lo demostrado en los más recientes compromisos, la alineación no variará mucho.
SITUACIONES OPUESTAS
Santos Laguna llega sin derrota a su cuarto compromiso en la competencia continental. Mientas en el torneo casero ya liga un par de triunfos, situación que lo puso en el quinto lugar de la clasificación.
Por su parte, el equipo Deportivo Anzoátegui cayó 1-0 ante Yaracuyanos en la jornada 9 del torneo Clausura de Venezuela, y se ubica en el octavo peldaño con 14 puntos y dos partidos pendientes.
Apenas la semana pasada, ambos equipos empataron a un gol en Puerto La Cruz. Igualada que no dejó contento a Caixinha.
El colombiano Wilson Lamouroux será el encargado de llevar por buen camino este encuentro.