A asegurar el boleto
Todavía con la amargura de haber sido eliminados en la Copa Libertadores de América, los Guerreros intentarán esta tarde en el puerto jarocho, asegurar su boleto a la liguilla de la Liga MX.
Y es que Santos Laguna visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 5 de la tarde, donde un solo empate le bastará para clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano. El árbitro central será Luis Enrique Santander Aguirre.
Los albiverdes acumulan hasta el momento 24 puntos y pudieran aspirar hasta el tercer lugar de la tabla general, siempre y cuando, derroten a los escualos y combine un tropiezo o empate de los Pumas UNAM en el Estadio Azul, ante el flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La escuadra de Pedro Caixinha, viene de sucumbir en casa ante Chiapas, por lo que frente al Golfo de México buscará un resultado positivo, para no depender de otros resultados, aunque estarán cabizbajos en el aspecto anímico, debido a la eliminación en la Libertadores a manos del Lanús de Argentina.
El conjunto albiverde, es la ofensiva más poderosa del torneo Clausura 2014, por lo que intentarán hacer valer esa explosividad para amarrar su boleto y al menos, poder recibir la vuelta de los cuartos de final en "La Casa del Dolor Ajeno", en una liguilla que comenzará la próxima semana.
En caso de una derrota, los laguneros dependerán de otros resultados en la última fecha de la campaña regular, para poder están las finales, en lo que sería la tercera consecutiva, en la misma cantidad de oportunidades para el estratega portugués.
Los Tiburones Rojos del "Chelís", cumplieron objetivo en la temporada de salvarse del descenso, por lo que ante los santistas y frente a su afición, querrán ganar para cerrar de buena manera el torneo, ya planificando el siguiente donde también tendrán problemas en la tabla porcentual.
Con la excepción del lesionado César Ibáñez, los laguneros cuentan con todo el plantel para obtener en el Luis "Pirata" Fuente la clasificación a la liguilla.
Veracruz cerrará el certamen en casa enfrentando a Santos. Los anfitriones buscarán un triunfo para despedirse de su afición con una satisfacción mientras que los visitantes no tienen asegurado su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, pero están muy cerca de conseguirlo.
Los Tiburones saben que sumar en el último encuentro es de suma importancia para la situación en la Tabla de Cociente. El juego más reciente como local terminó en empate a uno ante los Pumas.
El conjunto dirigido por Pedro Caixinha necesita puntos para obtener su calificación, pero en caso de perder podría quedarse fuera si se combinan algunos resultados. Los Guerreros querrán sacarse la espina de haber quedado eliminados en la Copa Libertadores.
En la Tabla General, los Escualos son últimos con 15 unidades; los laguneros tienen 24 puntos y son cuartos.
Entre los primeros cuatro
El “Chuletitas” Orozco, habló acerca de la importancia del compromiso de la última jornada en la fase regular, donde resaltó que buscarán el triunfo desde el silbatazo inicial.
“Lo más importante es quedar entre los primeros cuatro, siempre es bueno, más un equipo como Santos que siempre está aspirando a mucho y peleando los primeros lugares, creo que mañana va a ser un partido muy interesante para los dos y por supuesto esperemos sacar el resultado”.
Javier dijo que como futbolista, deben recuperarse rápido del duro golpe que fue quedar eliminado en la Libertadores, porque les resta la otra competencia, donde aspiran a calificar primero para luego buscar el campeonato.
“Tienes que cambiar rápido el chip porque esto todavía no acaba, estamos en una competencia muy importante como lo es la liga, no se consiguió el objetivo en la Libertadores, una lástima por cómo se había trabajado, es un poco difícil ese torneo, los viajes y todo eso, pero creo que por algo pasan las cosas y hay que seguir trabajando”.
El delantero santista, comentó que enfrentar al último lugar de la clasificación en el Clausura 2014, lo hace más difícil, ya que están en su cancha y es el último partido.
Comentó que sin duda, deberán sacar los tres puntos a como dé lugar del puerto jarocho.