Las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre retumbaron en toda la colonia José R. Mijares y Polvorera, los vecinos corrieron a protegerse. De dos taxis bajaron varios individuos armados que dispararon contra tres chavos y dos de ellos murieron en el lugar, en tanto que otro resultó lesionado de gravedad y fue auxiliado por los socorristas que lo llevaron a un hospital.
Al filo de las dos de la tarde del sábado ocurrieron los hechos en la esquina de la avenida México y calle Pablo Moya, en la colonia José R. Mijares, contigua a la Polvorera, en el sur-poniente de Torreón.
Varias personas llamaron al 066 de Emergencias para reportar la balacera, lo cual activó el Código de Alerta y en pocos minutos llegaron decenas de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano para confirmar la versión y al percatarse de lo sucedido, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón y de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que había dos hombres fallecidos.
Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo llevaron a un hospital del Sector Salud y se dijo que su estado de salud era de pronóstico reservado.
Poco más tarde se constituyó en la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia y de elementos de la Policía Investigadora del Estado, a fin de dar fe de lo sucedido.
En el lugar de la balacera se localizaron 25 casquillos de calibre 7.62x39, de los utilizados en las armas largas conocidas como "cuerno de chivo". De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, hasta el lugar de los hechos llegaron dos taxis amarillos con varios sujetos que se bajaron y dispararon en contra de los tres jóvenes, uno de los cuales se mantiene aún con vida.
Los asesinados
Se informó que uno de los occisos era de unos 30 años de edad, vestía playera de color rosa, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos negros, era de complexión regular, tez blanca, cabello negro, frente amplia, cejas delgadas, ojos chicos, boca chica y nariz chica afilada.
Se le observan dos heridas de arma de fuego en la cabeza, con exposición de masa encefálica. La otra víctima era un joven de 22 años más o menos, de cabello negro, nariz ancha, boca chica, labios gruesos y de 1.70 de estatura.
Violencia
Luego de varios meses de relativa calma, todo hace indicar que vuelve la violencia a La Laguna, pues la tarde del viernes asesinaron a un joven en Monte Real y ayer a dos más.