Rodolfo Salinas quiere que los Guerreros se enfoquen en el juego de este martes. (Cortesía)
Sin rodeos ni excusas, para el volante santista Rodolfo Salinas los Guerreros tienen la obligación de cambiar la mentalidad, si es que aspiran a ser campeones de la Copa MX.
"Sabemos que es difícil porque es una final, dejamos ir un punto el sábado para estar en los primeros puestos de la Liga MX, pero eso hay que dejarlo atrás. Hay que enfocarnos en la Copa, llegamos bien a la final, sabemos que es un poco de contraste en ambos torneos, pero hay que ganar el título el martes".
El gomezpalatino confesó que la meta en Santos Laguna es ganar cualquier torneo que disputen, recordando que han llegado en la Liga MX y en la Concachampions.
"A veces la Copa se menosprecia o demerita, pero a Santos le ha costado mucho llegar a estas instancias. Los medios locales, por obvias razones de que juegan equipos del ascenso, no le dan la importancia debida, pero el club sabe lo que cuesta, el valor se lo damos los jugadores y la institución".
Rodo está consciente que Santos Laguna hizo bien las cosas en la semifinal contra Tigres, por lo que eso les da una motivación extra para ganar el torneo en casa.
"Nos hemos comportado a la altura en las finales, hay que aprovechar la localía, es un punto a favor de nosotros, la afición debe jugar su papel, hay que ser equipo avasallador y ofensivo, debemos equilibrar las líneas en la cancha. La Copa nos vendría bien para cerrar bien el torneo en la Liga MX".
Destacó que el Puebla ha venido bien en los últimos partidos, donde gracias al cambio de técnico tienen otra mentalidad, ya que los equipos dirigidos por el "Chelís" luchan y pelean.
Sobre Cuauhtémoc Blanco advirtió: "Es un jugador que se ganó el respeto en su momento, no está en su nivel pero no se le olvida el futbol que alguna vez mostró, es un punto a cuidar, sabiendo que Puebla también tiene a otros hombres de cuidado, rápidos por las bandas".