A estudiar. Regresarán a los planteles escolares cerca de 310 mil alumnos.
Las vacaciones de verano están por terminar y este lunes cerca de 310 mil alumnos de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila estarán de regreso a clases.
Retos
En este ciclo 2014-2015, se pondrá en marcha un protocolo para evitar el acoso escolar o bullying entre los estudiantes. Además se trabajará en cuatro temas importantes en las áreas de: Español, matemáticas e inglés, así como en la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El subsecretario de Servicios Educativos en la región, Demetrio Zúñiga Sánchez, dijo que serán cerca de 14 mil docentes los que se integrarán a sus labores en poco más de mil 500 edificios.
Se trata de los planteles de educación básica que comprenden: Educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los sistemas estatal y federalizado, así como aquellas instituciones privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.
En este período, se pretende contar con una convivencia escolar sana y segura, por lo que se contará con un protocolo en el que participarán, tanto los alumnos como maestros, directivos y padres de familia. "En los primeros días comenzará a circular el reglamento que nos enviará la Secretaría (SEP) en el que se les va a pedir de manera consentida a los padres, una carta de corresponsabilidad en materia de la conducta de sus hijos", explicó Zúñiga.
Retos
Durante el ciclo, tratarán de implementar el idioma inglés en más planteles escolares, además de que reforzarán en todos lo grados las materias de matemáticas y español.