Santos Laguna cerró su preparación ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Fotografías de Jesús Galindo)
Con la misión de sumar tres puntos, que le permitan afianzarse dentro del grupo de equipos con posibilidades de estar en la liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna se presentan hoy en la cancha del Estadio Morelos, donde a partir de las 19:30 horas enfrentarán a Monarcas Morelia.
El técnico santista Pedro Caixihna consideró que el duelo ante Morelia es uno más del torneo, donde están en disputa tres puntos que son desde luego importantes para las aspiraciones de ambos, pero eso no significa que en este partido se juegue la temporada para ninguno de los dos conjuntos.
Destacó el timonel que una situación es segura, buscarán aprovechar la buena racha de resultados para buscar sumar de tres puntos, lo que sin duda es de importancia, a fin de dar continuidad a la cadena de buenos resultados.
Agregó Caixinha que su equipo buscará llegar enrachado al final del torneo, consciente de que en México las escuadras que suelen llegar así a las finales tienen excelentes posibilidades de llevarse el triunfo.
El técnico de la escuadra albiverde estableció que él como estratega tiene mentalidad triunfadora y busca ganar todos los partidos con su equipo y esa mentalidad la tienen todos los elementos, lo cual quedará de manifiesto hoy viernes al enfrentar a Morelia en su casa.
MISMA AMBICIÓN
Será un duelo de poder a poder entre dos equipos que vienen en ascenso y buscan un sitio dentro de los ocho mejores, y con ello un lugar en la liguilla. El triunfo para ambas escuadras significa poder remontar posiciones en la tabla, pero una derrota necesariamente se reflejaría en la pérdida de su actual status.
El plantel albiverde está consciente del compromiso que tiene enfrente y con ello la gran oportunidad de colocarse momentáneamente en el tercer escalón de la general en caso de ganar, ya que ello le significaría llegar a 19 unidades, uno más de los que hoy tiene Pumas y dos por encima de los Tuzos del Pachuca, que marchan hasta ahora con 17.
Los Guerreros llegan a este duelo con 16 puntos en su haber, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con una ofensiva de 19 goles a favor y 16 en contra, para una marca favorable de más tres. Al momento, los albiverdes ocupan el quinto sitio de la tabla general.
Por su parte, Monarcas suma 15 unidades, luego de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con una ofensiva que ha anotado 11 veces y una defensiva que ha sucumbido en igual número de ocasiones.
La historia entre Santos Laguna y Morelia en torneos cortos, iniciada en 1996, indica que han tenido 49 partidos entre sí, de los cuales los laguneros han ganado en 18 ocasiones y Monarcas con igual cantidad. Entre ambos se han presentado además 13 empates.
Luego de entrenar ayer por la mañana, los Guerreros viajaron en punto de las 13:50 horas a Morelia, donde por la tarde fueron parte de algunos compromisos relacionados con la actividad social que el club realiza en las diferentes ciudades mexicanas a favor de quienes menos tienen.
Andrés Rentería pensó en irse del Santos Laguna
El colombiano Andrés Rentería, uno de los jugadores santistas que viven un gran momento futbolístico con la escuadra lagunera, dijo que día a día trabaja para responder de la mejor forma posible a la confianza que se ha depositado en él por parte del cuerpo técnico, aunque reconoce que hubo un momento en el que pensó seriamente regresar a su país, ello ante la falta de oportunidad para mostrarse.
"Pensé mucho en irme, pero igual sigo trabajando con la intención de aportar al equipo'', afirmó el jugador, asegurando que incluso había platicado mucho al respecto con Carlos Darwin Quintero, pero este jugador, sus compañeros, su familia y un amigo que lo acompaña desde que salió de su país lo convencieron para quedarse, asegurándole que con trabajo y dedicación le llegaría finalmente la oportunidad.
El sudamericano consideró que la clave para estar en este momento es el trabajo, las ganas que le pone a cada cosa que realiza y desde luego el salir a disfrutar cada vez que pisa la cancha, quedando atrás desde luego cualquier deseo por emigrar, ya que ahora se siente muy cómodo y con el constante deseo de ayudar a la causa albiverde.