Durante el pasado mes de julio, se cometieron 85 robos a negocios en Lerdo y Gómez Palacio, de los cuales 56 fueron por medio de la violencia, 55 de ellos registrados en Gómez Palacio, de acuerdo a las cifras de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Las estadísticas oficiales indican que sólo uno de los robos violentos a negocios ocurrió en Lerdo y también hubo cuatro robos violentos de vehículos el mes pasado, así como tres a personas en forma violenta en ese municipio.
Respecto a Gómez Palacio, las estadísticas de julio arrojaron que aunado a los 55 robos violentos a negocios, hubo dos a casa-habitación, 23 robos de vehículo de manera violenta, dos a transportistas, así como 21 a personas.
En cuanto a los robos sin violencia, en Lerdo se registraron seis a casa-habitación, 12 a negocios, que son cometidos cuando no hay personas y por lo general en horas nocturnas.
En Gómez Palacio se contabilizaron 28 robos sin violencia a casa-habitación, 17 más en negocios, de vehículos fueron 31 y dos en transporte, de acuerdo a las denuncias interpuestas en la Vicefiscalía por parte de los afectados.
Como se informó en su oportunidad, hay un negocio ubicado en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, que ha sido asaltado en seis ocasiones durante el presente año, por parte sujetos que portan arma blanca o de fuego.
Vigilancia
Los afectados han mencionado en reiteradas ocasiones la necesidad de que exista una vigilancia policial más continua en las colonias, pues la existente es muy deficiente.
Registro. A diario se reciben denuncias de robos de todo tipo en la Vicefiscalía.