Foto: LA I
Parejas de homosexuales en Torreón "aplauden" la eliminación del artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila, el cual les impedía adoptar. Dicen que más que una oportunidad para ellos, es para aquellos pequeños que fueron abandonados, pues aseguran que podrán contar con una vida sin privaciones sobre todo de amor y cuidados.
Podrían adoptar
Eliza y Julisa tienen más de seis años de relación. Aún esperan la posibilidad de casarse y no pactarse para después dar un paso más importante: Convertirse en mamás por primera vez.
Éste sería un plan a largo plazo, pues reconocen que de hacerlo en este momento sería irresponsable porque no cuentan con los medios necesarios para ofrecer los cuidados básicos a los pequeños que así lo requieren.
"Yo opino que está bien, porque cuántos niños están en orfanatorios y pues necesitan un hogar. Se me hace desagradable que la gente opinen que no, siempre cuestionan el ejemplo, pienso que la homosexualidad no afecta a los niños… sobre todo porque son inocentes", dice Eliza. Mientras que Julisa dice: "Para mí una persona que trabaje, que haga algo con su vida, que no se meta con nadie, es una persona ejemplar, y yo considero que de acuerdo a las bases y principios que mis padres me han dado, sí puedo hacerme cargo de un niño, porque soy una persona profesionista, que trabaja, con valores".
Por su parte, Cristian y Gabriel, quienes firmaron el Pacto Civil de Solidaridad el 7 de diciembre, no descartan la idea de ejercer su derecho a la adopción.
"Hoy en día se han vencido muchas barreras, además a los hijos se les educa con valores", dice Gabriel.