Bajo. Por ahora el caudal del río es muy bajo, se pueden ver partes sin agua.
Los niveles de agua del río Aguanaval han disminuido considerablemente, las estimaciones son de un aforo de unos 20 metros cúbicos por segundo. En un recorrido que se realizó se pudo constatar que el cauce del río es muy bajo, incluso se pueden ver ya algunas partes sin agua.
El encargado de la Unidad de Protección Civil en Matamoros, Eduardo Almaraz, subrayó que el monitoreo del caudal es constante y se encuentran preparados ante cualquier contingencia.
Sin embargo, sigue cerrado el acceso por la carretera que conduce a Nuevo Reynosa-San Francisco Aguanaval y que conecta a varias comunidades de Matamoros y Viesca.
De acuerdo a lo que dieron a conocer los elementos de la policía estatal, quienes apoyan con la vigilancia del lugar, por ahora los pobladores de las comunidades que se vieron afectadas por el cierre de la carretera y que tienen que transportar sus cosechas de melón o forraje, transitan por una brecha que existe por el ejido Buena Vista, para no tener que rodear por las carreteras que llegan a comunidades como el Dólar o Congregación Hidalgo. En tanto que los que utilizan el camión suburbano tienen que caminar hasta el vado para poder tomar el transporte.
Caminos
La carretera Nuevo Reynosa-San Francisco permanece cerrada, por lo que los pobladores tienen que caminar 2 kilómetros para tomar el camión que sólo llega al vado.