CABLEADO. Se busca introducir otro tipo de material para que no se lo roben.
Ha ido a la baja el robo de cable en el sistema de alumbrado público del municipio de Gómez Palacio. Lo anterior ha permitido que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía y que ahora se tomen medidas más rigurosas para evitar que este fenómeno, que afectó por muchos a la ciudad, continúe dañando la infraestructura urbana.
Antonio Chincoya Carmona, director de Servicios Públicos, destacó que con relación a los robos que se tenían hace poco más de un año, ahora solamente se han presentado alrededor del 20 por ciento en lo que corresponde a la sustracción del cableado en los postes del alumbrado de la ciudad.
Señaló que es en las colonias de la periferia, como la Casablanca, donde se ha registrado un alto índice de robo de materiales que impedían que se prestara un servicio más eficiente.
Además de que ocasionaba que dichos sectores permanecieran a oscuras y que los delitos se incrementaran.
"Ahora estamos viendo la manera de que todo el cableado del sistema de alumbrado público esté igualado y que sea todo del mismo material, para que no les resulte atractivo a los ladrones", finalizó el funcionario.
Material
El material que se ha estado implementando es de menor costo con el propósito de que sea menos atractivo para los ladrones. Se buscará igualar todo el sistema de alumbrado.