Van por saldo blanco. La Policía de Torreón tiene como objetivo terminar el Día de Muertos sin incidentes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) detalló que serán un total de 250 elementos los que se dedican exclusivamente a la vigilancia de los panteones durante este Día de Muertos.
El resto de los efectivos de seguridad se dedicarán a los patrullajes de prevención en los corredores comerciales, sectores habitacionales y espacios públicos en general.
Los cementerios que concentrarán más efectivos serán los municipales 1 y 2, además de que habrá un grupo de vigilancia especial en el panteón de Jardines del Carmen de la colonia Santiago Ramírez, sitio donde actualmente hay un muro que restringe el paso a los visitantes por problemas de humedad.
En caso de que alguna persona decida saltar el muro no será detenida por los agentes de seguridad, ni tampoco por personal de la empresa funeraria Gayosso.
Sin embargo, se les pedirá que eviten intentar cruzar esa zona restringida, esto para evitar accidentes sanitarios y de cualquier tipo.
La Policía Municipal trabajará de forma conjunta con los elementos de otras corporaciones durante este domingo, principalmente con la Policía Estatal, Bomberos, el Ejército Mexicano y la Dirección de Protección Civil.