Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

A más de un año sin policías

LA MAYORÍA DE LAS VECES LAS DENUNCIAS NO AVANZAN EN LAS INVESTIGACIONES

Deficiente. La vigilancia policial en la actualidad es muy deficiente y escasa, de tal manera que los robos van en aumento.

Deficiente. La vigilancia policial en la actualidad es muy deficiente y escasa, de tal manera que los robos van en aumento.

EL SIGLO DE TORREÓN

A un año y medio de la desaparición de la Policía Municipal, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo todavía no se tiene una fecha precisa para la reactivación de esas corporaciones, lo que ha traído como consecuencia desde entonces, un incremento en los robos y otros tipos de delitos, así como la impunidad en la mayoría.

Como es del conocimiento general, en los primeros días de enero de 2013, el Ejército Mexicano desarmó a todos los policías preventivos de ambos municipios y luego detuvieron a la mayoría de los agentes, junto con los directores de Seguridad Pública Municipal y los trasladaron a Durango, acusados de nexos con el crimen organizado.

 DESDE ENTONCES

El desarme de los policías municipales provocó un descuido en la vigilancia y desató en aquel entonces una ola delictiva, pues en tres días de ese mes de enero hubo cuatro asaltos a mano armada en Gómez Palacio, entre ellos dos sucursales HSBC en el bulevar Miguel Alemán y el Parque Industrial Lagunero, así como una casa de empeño, mientras que en Telecom-Telégrafos de Lerdo, también fue blanco de los maleantes.

En la actualidad, de acuerdo a los gomezpalatinos, la situación no ha variado mucho desde entonces, pues a diario hay robos a comercios, en bancos, a interior de casas-habitación, a personas y robo con violencia de vehículos, no obstante que hay vigilancia de la Policía Mixta, pero es poca.

Cada día acuden decenas de personas a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango a interponer denuncias, sobre todo de robo y hay algunas empresas que han sufrido varios robos violentos en el presente año, como la Dulcería Chavita, en la colonia Filadelfia, que ha sufrido más de siete robos de enero a la fecha.

Otro problema que mencionan los gomezpalatinos, es que se interponen las denuncias ante el Ministerio Público, pero casi nunca hay resultados de dichas investigaciones, lo cual indica que la impunidad sigue siendo la constante y por ello los maleantes continúan activos.

Las autoridades municipales y estatales han dado varias fechas para el regreso de las direcciones de Seguridad Pública Municipal en ambos municipios, pero lo cierto es que siguen sin vigilancia preventiva constante, pues la existente es muy deficiente, aseguran los quejosos.

Sin Policía

Gómez Palacio y Lerdo continúan sin Policía Municipal.

⇒ En enero de 2013 el Ejército desarmó a todos los elementos y se llevaron la mayoría a Lerdo.

⇒ Los acusaron de posibles nexos con el crimen organizado.

⇒ La vigilancia policial disminuyó en forma considerable.

⇒ Desde entonces los maleantes aprovechan esa situación.

⇒ Los robos han aumentado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiente. La vigilancia policial en la actualidad es muy deficiente y escasa, de tal manera que los robos van en aumento.

Clasificados

ID: 1013167

elsiglo.mx