Abandonada. Sigue la obra del Semefo construido en terrenos del C4.
A cinco meses de que se terminara la construcción del nuevo Semefo, la obra sigue abandonada. Aunque cuenta con las instalaciones correspondientes, sigue sin servicio de electricidad, agua potable y drenaje, debido a que no se han realizado los contratos correspondientes.
Éstos significan un gasto de alrededor de 400 mil pesos y que deberá asumir la Procuraduría General del Estado.
La planta tratadora con que cuenta para las descargas de "aguas rojas" fue licitada en forma separada a la obra civil, concluida en noviembre.
La obra civil del Servicio Médico Forense de Torreón, que consistió en la construcción de las instalaciones que incluyó las camillas o planchas para el depósito de cadáverescostó 10.5 millones de pesos y fue licitada por el Fideicmiso de Seguridad Pública del Estado, en una mezcla de recursos con el Municipio.
En la planta tratadora se invirtieron alrededor de 1.2 millones de pesos y fue licitada por el Gobierno del Estado.
Se hicieron pruebas del funcionamiento de la planta tratadora "colgándose" de las líneas de CFE pero fue sólo para el proceso. No obstante, no se ha licitado el mobiliario para equipar las instalaciones y nadie se hace responsable de "destrabar" el problema.
Ubicación
El nuevo Servicio Médico Forense de Torreón se localiza en terrenos del ejido San Miguel, rumbo a Matamoros. La obra se terminó el pasado mes de noviembre.