Entregan elevadores del paso peatonal en el Sistema Vial Alianza (SVA), a medias.
Luego de que el pasado lunes, el secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro realizó una visita de supervisión de obras en Torreón, entregó al municipio los dos montacargas con los que operaría el cruce sobre las vías del ferrocarril.
No obstante, los elevadores permanecen cerrados y por lo tanto inoperantes. Aún tienen los candados que durante meses mantienen cerradas las puertas de acceso.
El lugar sólo ha servido hasta ahora de refugio para decenas de perros abandonados. En tanto, la gente sólo utiliza el puente peatonal.
Locatarios del Mercado Alianza acompañaron a Saracho Navarro y funcionarios estatales, así como municipales, el lunes que puso a andar los aparatos.
"Pero nosotros no recibimos los equipos debido a que le hacen falta varias cosas", según el dirigente de los comerciantes, Pedro Pasillas Mijares.
Asegura que "a los elevadores les hacen falta detallitos como la señalización de la carga máxima y mínima, no se tiene un manual de manejo".
Pasillas Mijares declaró que además, hace falta que se capacite a dos personas para que se hagan cargo de operarlos.
Ambos elevadores "carecen de iluminación nocturna, lo cual es un peligro".
Asegura el presidente de los locatarios de la Alianza que el compromiso de los funcionarios estatales es que se atenderían las fallas en una semana.
En tanto, los elevadores seguirán inactivos, como sino existieran.
Tanto los elevadores, como el paso peatonal, fue una obra complementaria y financiada con recursos del Impuesto Sobre Nóminas.
Obra
Desde agosto debieron terminarse los elevadores del SVA.
⇒ Costaron 25 mdp.
⇒ Se financiaron con recursos adicionales 2013 del ISN.
⇒ Pero los motores se tardaron muchos meses. Pasó el tiempo para probarlos.
⇒ Siguen sin funcionar.
Siguen parados. Locatarios del mercado Alianza rechazaron los elevadores montacargas del paso peatonal del SVA.