¿Homosexual?. El reconocido actor mexicano, despertó dudad en cuanto a sus preferencias sexuales en una entrevista.
La carrera artística de Luis Gerardo Méndez abarca tan sólo una década, pero en el último año ha tenido un despegue espectacular gracias a su participación en la película Nosotros los Nobles. Aun con la popularidad alcanzada en este proyecto su vida personal se había mantenido lejos del escrutinio público hasta ahora, tras declarar en una entrevista de infidelidad hacia personas de su mismo sexo.
En una larga charla que mantuvo con la editora de la revista Moi, la periodista Martha Debayle, el actor se sinceró y abordó temas como el rechazo, la lucha por destacar en los escenarios y su deseo de experimentar todo lo que pueda, lo que le ha traído problemas para ser fiel cuando está en pareja.
Fue precisamente en este punto donde surgió la controversia, al declarar que incluso tuvo que asistir a terapia para hablar del tema, así como del conflicto de su educación católica y conservadora:
"Si el acuerdo es que puedes acostarte con quien quieras, no hay problemas, pero si no, no está padre. A muchos les fui infiel, me costaba mucho trabajo. Pero me reivindiqué", se publicó en la edición de agosto.
"Aprendí que el tema de la infidelidad viene de querer ser aceptado, por el tema del rechazo de no haber sido aceptado durante un tiempo", agregó.
La declaración fue replicada y asumida como una confesión de homosexualidad, a lo que Debayle respondió en su cuenta de Twitter.
"Precioso la cantidad de versiones que hay de la entrevista que le hice a @LuisGerardoM! Cómo leen lo que quieren leer! Tas re famoso manito! Jajaja".
Este tuit fue replicado por personalidades como Bárbara Mori, Zuria Vega y Manolo Caro. Sin embargo, quien fue más allá fue la actriz Ana Serradilla al publicar: "Hay un lugar especial en el infierno para todos aquéllos que sacan de contexto las entrevistas @LuisGerardoM".