Vigilancia. La Policía Turística mantendrá operativo de vigilancia especial.
Con motivo del inicio de las peregrinaciones religiosas y la próxima entrega de aguinaldos, a petición del comercio organizado continuará el operativo de vigilancia policiaca en la ciudad, con especial atención en la zona Centro, las instituciones bancarias y corredores comerciales.
Resultados evaluación
Luego de presidir la reunión semanal de Evaluación de Indicadores en materia de seguridad pública, el alcalde de Torreón Miquel Riquelme declaró que la "semana pasada, de 48 eventos, pasaron a 54, lo que muestra que ya se está estandarizando a un promedio de 50 eventos por semana, menos de la mitad de los que recibimos en enero del 2014".
Informó además que de los operativos realizados en bares en octubre, 18 serán cerrados de forma definitiva. En estos lugares seguirá la inspección, ya que tienen que trabajar mucho para corregir las fallas que tienen en materia de Protección Civil.
En colonias
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, aseguró que la actividad en cuanto a vigilancia policiaca no se circunscribe solamente a las áreas comerciales.
Afirmó que se está trabajando en contacto con grupos de vecinos en diferentes sectores de la ciudad.
El jefe policiaco aseguró que se está poniendo en vigor el principio de proximidad social que es uno de los objetivos de la corporación.
Flores Díaz declaró que diversas colonias se encuentran trabajando con la Policía Municipal en forma coordinada y mediante radios.
"Esto nos permite una retroalimentación más rápida. Algunas de las colonias son Villas del Renacimiento y sectores industriales".
Especial
La DSPM mantendrá un patrullaje especial para los días de peregrinaciones, así como a partir de la primera semana de diciembre porque empieza la entrega de aguinaldos.