Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A revisión, bares y cantinas

AUTORIDADES LLEVAN A CABO INSPECCIÓN EN CENTROS NOCTURNOS DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Policías municipales, estatales y federales, elementos del Ejército y agentes de las direcciones de Protección Civil e Inspección y Verificación de Torreón, realizaron la noche del viernes y madrugada del sábado un operativo de revisión de tipo "barrido" en bares y cantinas de los principales corredores comerciales y el sector poniente.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que el operativo se realiza por disposición del Mando Único de Seguridad en La Laguna.

En las visitas y recorridos, que se llevaron a cabo entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, se revisaron cuestiones de seguridad, protección civil y normatividad en cuanto a la venta de bebidas embriagantes.

El "barrido" se realizó principalmente en vialidades como las avenidas Juárez y Morelos, además de los bulevares Independencia y Constitución.

Fueron inspeccionados poco más de cuarenta establecimientos, en los cuales se pudo verificar que las licencias de alcoholes se encontraban vigentes. No hubo negocios clausurados.

Sin embargo, en dos negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad se detectaron omisiones en los requerimientos de Protección Civil que derivaron en señalamientos oficiales, y se les dio un plazo para resolverlos antes de una nueva inspección. En caso de reincidir, se procederá a la suspensión temporal o clausura definitiva.

Se tuvo conocimiento de que en una cantina ubicada en avenida Morelos y calle Blanco se detectaron anomalías, sin embargo, no pudo ser clausurada porque el personal de Inspección Municipal no traía los sellos oficiales, por lo que únicamente se cerró de manera momentánea hasta que el dueño presente los documentos solicitados y realice modificaciones a la seguridad del lugar.

El siguiente "barrido" será de forma "sorpresiva" en otras vialidades del municipio, principalmente en los sectores sur y oriente.

Morán Delgado expresó que "no se trata de ahuyentar a los asistentes a esos negocios y las revisiones se harán de manera prudente y respetuosa".

Dijo que los operativos "son necesarios, es una de las acciones que se determinaron con el fin de blindar la seguridad de los ciudadanos en general que asisten a los diversos centros de reunión pública".

La revisión se da luego de diversos hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas, entre los que se encuentra el ataque a un bar del bulevar Independencia en el que murió una persona, y al que se suma el ocurrido anoche en el bar "Chupacabras", donde un pistolero ingresó al inmueble y asesinó a una mujer y dejó a cuatro heridos de gravedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativos bares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1044142

elsiglo.mx