A salvar el orgullo van los africanos
Después de un comienzo plagado de problemas, la representación africana recupera terreno en la Copa del Mundo. Y Costa de Marfil espera ratificar la mejoría derrotando a Grecia hoy martes en Fortaleza.
Argelia venció 4-2 a Corea del Sur después de caer ante Bélgica, Nigeria consiguió su primera victoria tras un aburrido empate sin goles con Irán y Ghana le arrancó un empate 2-2 a Alemania después de perder ante Estados Unidos. Ahora es el turno de los marfileños, que buscan recuperarse de su derrota ante Colombia para asegurar un lugar en los octavos de final.
Luego de vencer a Japón en su debut, Costa de Marfil cayó 2-1 ante los colombianos, y el entrenador Sabri Lamouchi dijo que el equipo había sido víctima de sus propios errores.
"No merecimos perder ese partido, un empate hubiera sido justo", dijo el técnico francés. "Ahora tenemos que vencer a Grecia ... así es como vamos a avanzar".
Costa de Marfil es dueña de su destino en la última jornada del grupo C. Colombia es líder con seis puntos y el equipo africano le sigue con tres, mientras que Grecia y Japón tienen un punto cada uno.
Lamouchi dijo que no planeaba grandes cambios en su once titular, en el que se destaca Gervinho, delantero de la Roma que ya suma dos goles en Brasil. El estratega espera contar con la presencia del veterano delantero Didier Drogba como sustituto para el segundo tiempo.