A seguir en zona de liguilla
La Selva Lacandona fungirá como sede del duelo entre el Chiapas FC y Santos Laguna, correspondiente a la cabalística fecha 13 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El duelo, que comenzará en punto de las 21:00 horas, enfrenta a dos equipos con serias aspiraciones por llegar a la liguilla. Ricardo Arellano Nieves será el silbante en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Los Jaguares se ubican undécimos en la tabla general con 15 puntos, mientras que los Guerreros son séptimos con 17 unidades, manteniéndose con alfileres en zona de calificación.
En la fecha anterior los chiapanecos visitaron el Estadio Hidalgo y perdieron 2-0 ante los Tuzos del Pachuca con doblete del argentino Ariel Nahuelpán.
Por su parte, los laguneros jugaron en el Corona y se dejaron empatar a dos goles por el sotanero de la competencia, Monarcas Morelia, acumulando su cuarto partido sin poder cosechar un triunfo.
Los verdiblancos comenzarán así, tras el receso de la fecha FIFA, una serie importante de encuentros, que determinarán su futuro en dos competencias.
Luego de visitar a los felinos en el sur del país, recibirán el martes a las Chivas Rayadas del Guadalajara en los cuartos de final de la Copa MX, para luego, el próximo viernes en el mismo escenario de la "Casa del Dolor Ajeno", enfrentar a los Pumas UNAM, dentro de la fecha 14 de la Liga MX.
Un total de 26 ocasiones se han visto las caras en el máximo circuito, con saldo positivo para los laguneros con 13 triunfos, por seis de los Jaguares y un total de siete empates.
El equipo de Pedro Caixinha presenta la única ausencia del lesionado César Ibáñez, por lo que regresarán a línea de cuatro en el cuadro bajo, ante las reincorporaciones de Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Adrián Aldrete.
Tras un largo viaje desde África, con escala en Europa, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, se unió ayer al equipo en la capital chiapaneca, luego de su estancia con su país en los duelos eliminatorios continentales frente a Mozambique.
ESTAMOS VIVOS
Pedro Caixinha, previo al choque contra Chiapas, dejó en claro que siguen más vivos que nunca y que el duelo de esta noche será el más importante en su carrera como director técnico.
"Representa un reto espectacular, la vida brinda una oportunidad tremenda, más importante es este momento que las tres semifinales con Santos y la final de Concachampions, la semifinal en Portugal, el Ramón Carranza que ganamos en España".
Y es que para el timonel verdiblanco, el paro obligado por la fecha FIFA les hizo bien, ya que durante las dos últimas semanas estuvieron ocupados trabajando todos los aspectos a corregir.
"Hay que plasmar lo trabajado, muchos piensan que estamos muertos, pero no es así", mencionó el europeo, quien pretende con los Guerreros ser el primer equipo en ganarle a los felinos en el Zoque.
Contento del reto y oportunidad, son cosas que pasan en la vida y el futbol, pero tu trabajo es lo que hace la diferencia, un rival bien orientado sabe a lo que juega y con buenos actores (jugadores) que representan a la perfección la idea de juego.