A seguir perfectos
Los Guerreros intentarán continuar con su marcha perfecta en la Copa Libertadores de América, cuando esta noche visiten en Puerto La Cruz, Venezuela, al Deportivo Anzoátegui.
El encuentro se desarrollará en punto de las 19:45 horas locales (18:15 de Torreón) en el Estadio José Antonio Anzoátegui, correspondiente al Grupo 8 del torneo continental. El silbante será el boliviano Raúl Orozco.
La escuadra vinotinto, con un empate en casa ante el Peñarol y una goleada en contra en Argentina frente al Arsenal de Sarandí, sale más que obligado a obtener los tres puntos, si es que quieren mantener vivas sus opciones por clasificarse a la siguiente etapa.
En el torneo venezolano, el conjunto aurirrojo venció por la mínima diferencia al Yaracuyanos FC, con solitaria anotación de Ricardo Martins, quien lo hizo por la vía penal.
Con esa victoria, los dirigidos por Juvencio “Teto” Betancourt se ubican en la octava casilla y suman 14 unidades en la tabla del Clausura del balompié criollo, a sólo 5 puntos del líder del torneo, Zamora FC.
Todavía con dos partidos por disputar, los anzoatiguenses van tomando protagonismo a la mitad de la campaña, aunque buscan componer camino en su primera incursión en el torneo libertador.
Para este encuentro no podrán utilizar al volante juvenil Enmanuel Calzadilla, quien resultara expulsado en la fecha anterior, cuando los venezolanos se presentaron en el Estadio Humberto Grondona de tierras pamperas.
Por su parte, los de Pedro Caixinha llevan par de triunfos en la competencia internacional, primero en el Corona por la mínima diferencia ante el Arsenal y luego fueron al mítico Centenario para doblegar al conjunto carbonero.
Vienen de darle una espectacular voltereta a las Águilas del América en el Estadio Azteca, para escalar hasta la novena posición en la Liga MX, al acumular 13 unidades.
El otro partido de grupo de esta tercera jornada será mañana jueves entre el Arsenal y Peñarol, donde se revivirá la pasión de los duelos con conjuntos argentinos y uruguayos.
Será la segunda ocasión que los albiverdes se presenten en territorio venezolano. Hace 10 años, en su debut en la Copa Libertadores, bajo la dirección técnica de Eduardo “Yayo” de la Torre, derrotaron por la mínima diferencia al Caracas FC, con gol de Vicente Matías Vuoso.
En esa edición, los laguneros alcanzaron la fase de octavos de final, cayendo de manera controvertida en penales ante el River Plate de Argentina.