Daños diversos en su hogar tuvo una vecina de la colonia Rocío Villarreal de Torreón, cuando un incendio en un taller mecánico afectó una de sus habitaciones.
Fue el pasado cinco de abril cuando a las 19:50 horas se reportó fuego en una finca ubicada sobre la avenida Ferrocarril del sector.
De inmediato salieron a la emergencia elementos de Bomberos de la estación Mieleras, quienes en un tiempo de respuesta de tres minutos lograron arribar hasta el lugar del siniestro.
Se trataba de tres vehículos que se quemaban en el interior y exterior de un taller mecánico, sitio que regularmente opera con aceite y otras sustancias inflamables.
A un costado, en la finca marcada con el número uno, se encontraba la casa de la señora Elisa Gutiérrez, que también sufrió daños irreemplazables en una de las habitaciones y parciales en toda su vivienda.
"No me explico la razón por la que dejan que los talleres mecánicos trabajen tan cerca de las casas, nadie los vigila y cuando pasa un accidente nadie responde", asegura Gutiérrez.
La vecina busca apoyo de las autoridades para que el taller sea revisado por Protección Civil y se eviten futuros accidentes.
Sin embargo, detalla que no pasaron más de dos días para que el establecimiento operara de nueva cuenta, esto a pesar de que ninguna autoridad realizó las revisiones correspondientes para determinar si era prudente abrir y laborar de nueva cuenta.
"He visto otros casos donde definitivamente los clausuran, donde les ponen sellos hasta que se cumplan con las medidas de seguridad... aquí no fue el caso, afortunadamente nadie salió lesionado, pero no quiero que llegue el momento que suceda algo así", dijo la vecina.
Actualmente la dirección de Protección Civil de Torreón no ha dado a conocer si será revisado el taller.