El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de futbol en el patio central del Palacio Nacional.
El director Técnico del Tri, Miguel Herrera expresó que se siente afortunado de tener la oportunidad de dirigir a la selección y reconoció que a pesar de todo es una gran responsabilidad y se comprometió a conseguir los mejores resultados.
"Mi compromiso es brindar los mejores resultados a la afición. Pensamos en traernos la Copa" , dijo “El Piojo”.
Por su parte, Rafael Márquez, capitán de la selección y abanderado nacional, aseguró que dejarán el corazón en la cancha.
En su intervención, el presidente de la república expresó su emoción y jubilo por la oportunidad de abanderar a los seleccionados que representarán al país en el Mundial de Brasil 2014.
“Hoy la patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país, la bandera nacional. Recibirla es un honor pero sobretodo una gran responsabilidad”, dijo el mandatario.
El Ejecutivo hizo mención que llegar al Mundial no fue un camino fácil y dijo a los jugadores que al recibir la bandera, asumen el compromiso de dar su mejor esfuerzo y dejarlo todo en la cancha,
Para finalizar la ceremonia en la que también se canceló un timbre postal alusivo a la Selección Mexicana, Peña Nieto entregó la bandera al capitán Rafael Márquez, expresando su confianza y llamó al Tri a escribir una nueva historia. ^JH
Rafael Márquez recibió la Bandera Nacional de manos del presidente Enrique Peña Nieto. (Jam Media)