Condiciones. Los agentes de la Policía municipal escucharon el llanto de la recién nacida.
Autoridades estatales tratarán de localizar a la mamá de la bebé que fue abandonada la tarde del miércoles, antes de tramitar su posible adopción.
La Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana informó que la recién nacida entró desde ayer a un proceso de investigación para dar con el paradero de la mamá, en un plazo que podría demorar hasta dos meses y, en caso de no localizarla, podría entrar en lista de adopción.
De acuerdo al reporte de la dependencia encargada de la operación del programa Esmeralda, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la menor se encuentra en condiciones de salud estable.
CONDICIONES
Fue aproximadamente a las 19:30 horas del pasado miércoles cuando la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) recibió el reporte de una bebé que estaba abandonada en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Hipódromo de la capital de Durango.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía municipal encargados de la seguridad de la zona, que fueron quienes escucharon el llanto al pasar por el lugar; así personal del programa Esmeralda fueron quienes se hicieron cargo de la bebé y la canalizaron a una revisión médica para posteriormente ponerla en manos del DIF estatal a través de su casa hogar.
Las revisiones realizadas por el personal médico y de Esmeralda permitieron corroborar que tenía unos cinco días de nacida, además de que a simple vista se veía que tuvo buenos cuidados.
Por lo pronto, se deberá esperar a que se agote el proceso de localización de la madre para conocer posteriormente la situación de la recién nacida.
Detalles
Una bebé de cinco días de nacida fue abandonada en una iglesia en la capital de Durango.
⇒ Policías municipales fueron quienes la encontraron.
⇒ Se buscará a la mamá antes de ponerla en adopción.
⇒ La bebé goza actualmente de salud estable.