Sin servicios. La calle de la Candela lleva varios años sin alumbrado, señalamientos viales, pintura y otros servicios.
Sin una sola luminaria, sin señalamientos viales, tapas en alcantarillas o pintura en los camellones, es como se encuentra desde hace varios años un tramo de la calle de la Candela al oriente de Torreón.
Choferes del transporte público y conductores particulares deben de circular en alerta permanente sobre la vialidad, esto para evitar sufrir un accidente vial debido a las carencias en los servicios públicos.
La rúa se ubica entre la colonia Valle del Nazas y el bulevar Torreón 2000, y a pesar de que conecta a diversos sectores del poniente no ha recibido inversión pública desde que fue abierta por autoridades del Ayuntamiento.
"Hace mucho se robaron las tapas de las alcantarillas y nada más pusieron algunas después, está muy peligroso porque no hay lámparas de alumbrado, nada más están ahí los postes de adorno y alguien se puede caer... siempre ha estado así por aquí, creo que hasta la calle le quieren cambiar el nombre", aseguró Mario Hernández, quien trabaja en un negocio cercano a la calle.
Hasta esta semana ninguna autoridad había dado a conocer si se realizarán mejoras en la vialidad antes de 2015.
Las dejan
En el abandono de las autoridades.
⇒ Calle de la Candela tiene alcantarillas sin tapa, no hay alumbrado tampoco.
⇒ Hay contados señalamientos viales desde que fue abierta por las autoridades.