Empleo. Se ha generado más empleo en otras regiones respecto a la Comarca Lagunera.
Al abandono y la falta de visión de los gobiernos estatales y municipales atribuyen legisladores la brecha que se ha formado entre la región Lagunera y las capitales de los estados de Coahuila y Durango, en términos de la generación de empleos.
"Desde hace 9 años no llega ninguna inversión fuerte a Torreón, ninguna nueva empresa, al contrario, hemos visto un desprecio hacia La Laguna, hacia una de las zonas más pujantes del estado de Coahuila y del estado de Durango, una falta de visión terrible por parte de los gobiernos estatales y locales, que piensan que con pintar camellones van a llegar las empresas a generar empleo, cuando no hay condiciones ni de agua, ni de infraestructura energética, ni de ningún otro tipo", expuso Guillermo Anaya, diputado federal.
Al respecto, Marcelo Torres Cofiño, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la región no cuenta con el hospedaje industrial para que lleguen las inversiones que se necesitan a la región. Consideró que el tema de inseguridad fue un factor que afectó la llegada de inversiones, pero insistió en que lo más grave es que no se han generado en la región las condiciones para que las empresas se instalen.
Seguridad
Torres consideró que la inseguridad fue un factor que afectó las inversiones, pero que lo más grave es que no se han generado condiciones para que las empresas lleguen.