El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen siendo considerados desaparecidos, hasta que concluya la investigación.
El funcionario federal dio detalles de otra línea de investigación sobre la desaparición de los jóvenes estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Subrayó que además del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, se ha detenido a otras 72 personas.
Murillo Karam indicó, que aunque los testimonios relacionan a Abarca Velázquez con la desaparición de los 43 estudiantes, hasta el día de hoy se encuentra consignado sólo por delincuencia organizada así como de un cargo de asesinato anterior a los hechos del 26 de septiembre.
El procurador informó que el ex alcalde se reservó su derecho a declarar por los incidentes de los normalistas, no obstante, su participación será determinada con el transcurso de la investigación.
El funcionario detalló que el ex alcalde José Luis Abarca ordenó por radio a la policía municipal de Iguala detener los 4 autobuses donde se transportaban los normalistas. De acuerdo a la investigación Abarca contaba con la clave "A5" confirmó el operador de radio de la policía de ese municipio.
Añadió que adicionalmente se investiga la manera en que José Luis Abarca obtuvo todos sus bienes. También manifestó que a María de los Ángeles Pineda Villa se le investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita.