Compras. La mayoría de los padres de familia decidió hacer las compras de los útiles escolares hasta el final, por esta razón, el día de ayer abarrotaron el principal cuadro de la ciudad de Torreón.
El Centro de la ciudad de Torreón, luce repleto. Y es que la mayoría de las madres de familia optó por acudir a realizar la compra de útiles escolares de "última hora".
Según dicen, es para aprovechar los descuentos que algunos establecimientos ofrecen previo al arranque del próximo escolar.
Largas filas en los negocios que comercializan artículos escolares, ofertas del dos por uno en mochilas, padres apresurados caminando por las calles y niños inquietos que acompañaban a sus mamás, fue lo que se reflejó ayer en el principal cuadro de la ciudad.
Lo mismo pasó con las zapaterías y con los pasillos de las tiendas departamentales donde se ponen a la venta uniformes escolares que lucieron abarrotados ante la fuerte demanda de los padres de familia que acudieron de último momento.
"Dejé las compras al último porque me fui de vacaciones, pero yo digo que los útiles están más baratos ahorita", menciona Silvia, una madre de familia.
Por otra parte, los comerciantes aseguran que al cierre de este último fin de semana de vacaciones para los pequeños, esperarán que repunten sus ventas de forma considerable a comparación de las ganancias que tuvieron durante el receso escolar que concluirá el día de hoy para los estudiantes.
"La gente ya no busca mochilas o útiles de marca, ellos quieren lo económico porque no hay dinero", dijo una comerciante.
REMATAN ÚTILES
Por esta razón, algunos vendedores, tanto del comercio formal como el informal, decidieron "rematar" los cuadernos profesionales por tan sólo 4 pesos.
"Estos días hay que aprovecharlos, con tanta gente no hay tiempo ni para comer", expresó un vendedor de mochilas.
Hoy, también se espera que se presente un mayor número de personas para terminar de comprar la lista de los útiles escolares de los pequeños.
Sin embargo, algunos comerciantes aseguran que las ventas continuarán su curso la próxima semana, pues hay padres de familia que deciden acudir cuando hay menos tráfico de gente.
Regreso a clases
Compran útiles de "última hora".
⇒ Quieren aprovechar descuentos, dicen.
⇒ Mañana inicia el nuevo ciclo escolar.
⇒ Comerciantes se ven beneficiados.
⇒ Hubo remate de útiles escolares.
⇒ Cuadernos estaban a 4 pesos.
⇒ Padres prefieren útiles económicos.