Noche buena. Ayer los laguneros abarrotaron las calles del Centro en busca del regalo ideal para Navidad.
DE PáNICO
Aún faltan varias horas para la cena de Noche Buena pero Griselda Rodríguez no ha terminado de comprar los regalos de sus sobrinos.
Con prisa
Desde temprano, corre de tienda en tienda en el Centro en busca de juguetes, ropa o lo que sea que pueda agradar a los niños.
"No tuve tiempo de comprarlo antes y pues aquí anda uno con las prisas", dice.
Como ella, cientos de laguneros ayer iban de un sitio a otro, afinando los últimos detalles para esta Navidad.
En un sondeo entre comerciantes, comentaron que este año la afluencia de gente en las calles se mantuvo, sin embargo, hubo menos "compras de pánico" que en años anteriores.
Las banquetas lucían abarrotadas de gente, por lo que algunas personas optaban por caminar sobre la calle, sorteando a los vehículos, que se estacionaban en doble y triple fila, ocasionando serios congestionamientos viales. El tránsito en el Centro de Torreón avanzaba muy lentamente, mientras que en los centros comerciales, los vehículos llenaron los estacionamientos.
Las tiendas lucieron repletas y el acceso al interior era muy difícil debido a la gran cantidad de gente, que revolvía la mercancía en busca del regalo ideal para el hijo, el tío, la abuela.
Encargados de diversos negocios coincidieron en que la semana de Navidad es muy positiva en términos de las ventas, pero este año, aunque hubo incremento, no fue tan grande como en los anteriores.
La afluencia de gente se observó desde las nueve de la mañana en algunos casos, mientras que en otros locales repuntó cerca del mediodía.
Las temperaturas frías que se registraron ayer por la mañana no fueron obstáculo para que los compradores se surtieran, la gente salió abrigada.
30
POR CIENTO
Menos ventas que el año pasado en esta misma fecha, reportaron algunos negocios.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Los favoritos
Los regalos preferidos de los compradores ayer eran la ropa, los zapatos, la bisutería y sobre todo, los juguetes, pues las tiendas más llenas eran las de este giro.