Temor. Los sucesos violentos no se detienen en Siria; los civiles temen por sus vidas por los bombardeos continuos.
Más de cuarenta supuestos "terroristas", como el régimen sirio denomina a los combatientes opositores, murieron en una operación del Ejército en el pueblo de Retian, en la provincia septentrional de Alepo, informó la agencia de noticias oficial Sana.
La agencia, que cita a una fuente castrense, indicó que la mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad extranjera.
Retian, situado al norte de la ciudad de Alepo, fue tomado ayer por militantes del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, tras enfrentamientos en esta localidad con rebeldes de otras facciones, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente militar agregó que también fueron objetivo de las Fuerzas Armadas "concentraciones de terroristas" cerca del aeropuerto de Nairab y la prisión central de Alepo, así como en las zonas de Maaret al Artik, Al Gali y Yadedieh.
Asimismo, apuntó que dos grupos armados fueron "eliminados" en los alrededores del barrio de Al Sayed Ali y de Al Haidaría, en el interior de Alepo.
Esta ciudad fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de la población.
Desde el pasado día 3, Alepo y los pueblos de sus inmediaciones son también escenario de choques entre el Estado Islámico y rebeldes de facciones islamistas.
BOMBARDEAN CIUDAD
Al menos trece personas murieron, entre ellas una mujer, por un bombardeo de la aviación del régimen y el lanzamiento de proyectiles en distintas partes del centro de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos siete personas perdieron la vida por un ataque de aviones del Ejército contra varias zonas de la localidad de Suran, en la provincia central de Hama.
Mientras, en la ciudad de Homs, también en el centro del país, al menos seis personas fallecieron por el impacto de varios proyectiles de mortero disparados por desconocidos en el barrio de Al Auar.
Por otro lado, en Alepo, en el norte, combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, que apoya al régimen de Damasco, y milicianos progubernamentales tomaron el control de varias áreas de los pueblos de Al Naqarin y de Sheij Yusef, tras la retirada de rebeldes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
En la misma provincia, al menos un insurgente perdió la vida por la explosión de un coche-bomba en un área entre la población de Azaz y el puesto fronterizo de Al Salama, entre Siria y Turquía.
PERSONAS
Han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.