Javier Abella, defensa lateral. (Fotografía de Jesús Galindo)
Javier Abella se mostró contento de regresar hoy al once titular de Santos Laguna, una vez que pagó el partido de suspensión dictado por la Comisión Disciplinaria al haber sido expulsado en el juego de la fecha dos contra Cruz Azul.
Señaló que regresa con el deseo de hacer bien las cosas, trabajar de buena manera y aportar al equipo lo más que pueda y luchar por los tres puntos.
¿Cuál es la consigna para el partido de hoy?
-Siento que debemos regresar a las bases, a lo que el torneo pasado hicimos bien para poder retomar lo que en sí somos nosotros, lo que nos caracteriza y en base a eso traernos un buen resultado.
¿Qué enseñanza te dejó la expulsión sufrida?
-Muchas cosas, yo creo que debo ser más tranquilo en ese aspecto, tomarlo con más calma y saber las jugadas en que puedo entrar un poco más duro o más suave.
¿Es difícil jugar en un perfil contrario?
-Siento que cambia en algunas cosas, al recibir o dar un pase, pero a todo te adaptas. Durante los partidos que vas jugando adquieres experiencia y te acoplas mejor a la posición en que estás jugando.
"Al principio sí cuesta, pero creo que agarrando una regularidad en la posición en que te pongan vas a poder hacer las cosas bien'', estimó.
¿Hay gente que demerita el trabajo del Querétaro por no ser uno de los equipos llamados grandes?
-Siempre tienes que ver al equipo que vas a enfrentar como el mejor. Querétaro ha empezado muy bien este torneo, lleva dos victorias por una derrota, pero la verdad está jugando bien, por lo que debemos salir con esa garra, con esa entrega, para poder sumar de a tres.
¿Querétaro será un buen parámetro?
-Creo que sí es un buen parámetro, ha venido haciendo las cosas de buena manera, es un buen parámetro para saber de qué estamos hechos y qué es lo queremos en este torneo.