El lateral de Santos Laguna, Javier Abella, le dio valor al encuentro amistoso de ayer en el Eetadio Corona.
Para Javier Abella resulta básico dar continuidad a la dinámica de juego del equipo santista, de ahí la importancia del partido de ayer ante la escuadra de Estudiantes de Altamira.
El resultado es lo menos importante en este tipo de partidos, sino el poder estar en acción y mantener un ritmo de juego en la cancha. En lo personal me sentí algo pesado, pero la semana de trabajo ha sido intensa, traté de hacer las cosas lo mejor que pude, pero creo que todo estuvo bien''.
Al referirse al rival, dijo que este tipo de equipos suelen volverse complicados, ya que constantemente luchan y corren, metiendo al rival atrás, aunque finalmente es más el provecho que se obtiene, ya que exigen una mayor atención y desempeño en la cancha. "Fue un 0-0 que refleja lo cerrado de las acciones, pero que definitivamente nos sirve para una buena preparación, de cara al duelo ante el León'', concluyó.
PARA TOMAR RITMO
Néstor Araujo, defensa de los Guerreros, se dijo complacido por tener este tipo de encuentros de preparación, ya que para él, quien sólo ha tenido acción en el Torneo de Copa, le permite tomar más ritmo de competencia y estar bien preparado para la serie que viene ante los Rayados del Monterrey, un rival complicado ante el cual se jugarán prácticamente su pase a la siguiente ronda.
Dejó en claro que el de ayer fue un partido de gran utilidad para los albiverdes y que les da a pensar en los duelos que vienen, tanto en la Copa MX como en la Liga MX, de ahí que deba tomarse como algo que realmente sirve al plantel de los albiverdes en esta pausa de la actual temporada.
Personalmente dijo el jugador no estar al ciento por ciento en cuanto al ritmo de juego, pero estableció que ganar minutos en la cancha sirve para aspirar a retomar su nivel y con ello estar en el grupo principal del plantel. Quiero tener actividad y creo que con la ida de Alanís a la Selección Nacional y la recuperación de Rafael Figuerao, la competencia estará más dura, pero se trata de ponérsela difícil al técnico Pedro Caixinha y que él decida''.