Se "asesinan" diariamente a más de 109 fetos, los 14 hospitales materno-infantil que existen en la Ciudad de México se han transformado en lugares de exterminio, aseguró el director de Provida, Jorge Serrano Limón.
En visita realizada a la capital del Estado para participar en el Vidafest, el activista sostuvo que en siete años de aborto legal se llevan 114 mil "asesinatos", con lo que se puede asegurar que ha cobrado más vidas esta práctica que toda la violencia que se ha registrado en este lapso.
Refirió que de este número de abortos, el 60 por ciento es de mujeres de la capital del país y el 40 por ciento de otras entidades como Estado de México, Veracruz, Guanajuato incluso de Durango.
En el caso del estado se tiene conocimiento que existe una agrupación de muerte que lleva a mujeres a abortar en el Distrito Federal y posteriormente las regresan a Durango, ésta lleva por nombre María.
Detalló que durante estos siete años se tiene conocimiento que han muerto 38 mujeres, entre ellas la menor Cinthia Vianey, la que se desangró en el Hospital de Balbuena cuando se le realizaba un aborto con la firma de su madre.
Jorge Serrano Limón, puntualizó que las edades de las mujeres que se han sometido a este tipo de intervenciones oscilan entre los 13 a los 48 años de edad.
Expuso que a las mujeres que quieren abortar se le da alfombra roja en los hospitales, sólo basta que expresen su voluntad para hacerlo y en el caso de las menores sólo requieren la firma de un adulto que pueden conseguir en una salida a la calle.
Sin embargo, cuestionó que hay pacientes que no cuentan con seguridad social y se les manda a parir a sus casas, pero en cambio llega alguna mujer que desea interrumpir el embarazo y se la da tapete rojo, aunque lleguen de lugares como Aguascalientes, Durango o incluso de otros países como Colombia; "son a las primeras que lastiman".
Sostuvo que es algo terrible ver cómo llegan las mujeres a las clínicas y ver cómo se forman y cómo entran una a una al corredor de la muerte para acabar en dos horas con un "bebé" que llevan el vientre.
Son abortados a diario en México.