Ayuda. En todo el país la Cruz Roja estará recibiendo ayuda para las víctimas de 'Odile'.
Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como es las tiendas departamentales para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán "Odile", dio a conocer el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas
En conferencia de prensa, dio a conocer que la Cruz Roja envió un primer cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, para apoyar a las personas afectadas.
Estimó que trabajan alrededor de 500 voluntarios y voluntarias provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la sede nacional para brindar atención a la población.
Dio a conocer que los voluntarios de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur.
Dijo que no se ha abierto un centro de acopio en la sede nacional ubicada en la ciudad de México y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria. Indicó que por la distancia que existe entre el Distrito Federal y Los Cabos, se analiza la posibilidad de abrir los centros, además de que esa decisión se tomará una vez que se realice la evaluación sobre las necesidades de la población afectada.
Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre-hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio, comentó.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana indicó que trabaja estrechamente con las autoridades federales, protección civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas", precisaron sobre el caso y la necesidad de ayuda de la comunidad.