En funcionamiento. Otra vez se puso en funcionamiento las instalaciones de la Policía Municipal en el ejido Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Desde hace cuatro días, de nueva cuenta se puso en operación la Subdelegación de la Policía Municipal del ejido Rosita en San Pedro, instalaciones que fueron cerradas hace dos años por la falta de recursos para sostenerla, aunado al clima de inseguridad.
Por ahora la estación cuenta con un auxiliar administrativo, un juez calificador, cinco elementos que con dos patrullas, se hacen cargo de la vigilancia de las comunidades que se localizan en la parte alta del municipio.
INSEGURIDAD
Elementos de la corporación recordaron que desde hace años fueron construidas las instalaciones; sin embargo, por lo limitado de los recursos, aunado al clima de inseguridad, el ayuntamiento optó por cerrarlas y desde el lunes pasado otra vez se pusieron en funcionamiento.
Consideraron que con esta base se agilizan los tiempos de respuesta, ya que anteriormente el traslado era desde las instalaciones de la corporación, localizadas a las afueras de la cabecera municipal.
"Eso agiliza los traslados y se ahorra mucho en gasolina" coincidieron.
SUBSEMUN
Cabe recordar que el alcalde, Juan Francisco González González dio a conocer que parte del recurso del Subsemun se aplicaría para el reacondicionamiento de esta estación de policía.
En total, en este año se ejercerán 12.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones se aplicarán para prevención al delito, 1.5 millones para la adquisición de tres patrullas.
Se contempla también la compra de 6 cámaras de videovigilancia, la compra de armamento, equipos de radiocomunicación, chalecos antibalas, la homologación de los sueldos y la capacitación de los nuevos elementos de la corporación.