Evento oficial. 'Villa de la Alegría' fue inaugurada el pasado sábado por el gobernador, el alcalde y el nuncio apostólico.
Los niños de Lerdo que se encuentran en situación de riesgo cuentan ahora con un importante respaldo en la llamada casa-hogar "Villa de la Alegría", un espacio de resguardo para los infantes que fue inaugurado el pasado fin de semana en presencia del Nuncio Apostólico y embajador de la Santa Sede en México, Christopher Pierre.
Este beneficio para niños es producto de la participación del Gobierno del Estado, Municipio e Iniciativa Privada interesados en atender las principales necesidades sociales, reconoció la presidenta del DIF de Lerdo, Rocío Villegas de De Villa, quien fue acompañada por Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF en el estado de Durango.
En el acto inaugural estuvieron el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, acompañando al presidente de la Ciudad Jardín, Luis de Villa Barrera, y en su mensaje destacó la importancia de este tipo de hogares para niños que viven en condiciones desfavorables y que con estas acciones logran importantes mejorías con nuevas esperanzas.
Para cristalizar este proyecto, el Ayuntamiento donó el terreno sobre el cual se construyó la casa-hogar, las empresas Grupo Franco, Fundación Lala y Comercial Cimaco, también efectuaron importantes aportaciones y se contó con el respaldo total del Gobierno del Estado.
"Villa de la Alegría" tiene espacio para albergar a 20 niñas y 20 niños; cuenta con áreas lúdica, de esparcimiento exterior, juegos, médica y enfermería, oficinas administrativas, cocina, comedor, baños, regadoras, lavandería y bodega y diariamente se recibirán donaciones de Tyson de México, Fundación Lala y Sam's Club.
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia canalizarán a los niños de entre tres y doce años para que puedan vivir ahí en lo que su situación familiar se soluciona.