Convocatoria. A partir de hoy recibirán las solicitudes de aspirantes a futuros policías preventivos.
El Municipio abrió ya la convocatoria para reclutar mujeres y hombres e integrar la nueva Policía Preventiva, proceso que estiman concluir en noviembre próximo con la graduación de unos 250 cadetes.
Los requisitos mínimos son tener una edad entre 19 a 29 años y estudios de preparatoria terminados, además de ser mexicanos por nacimiento.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete reconoció la necesidad de contar con esta corporación para atacar y prevenir los hechos delictivos.
Señaló que la Academia de Policía tendrá la responsabilidad de capacitar a los aspirantes a integrar el nuevo cuerpo de Seguridad Pública y para el efecto se impartirán cursos de formación básica, actualización y especialización, ajustándose a las disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Deberán egresar jóvenes con un alto espíritu de servicio para que en el desarrollo de sus funciones se aplique disciplina, capacidad y un estricto respeto a la sociedad".
A partir de la fecha, los interesados pueden acudir al antiguo edificio de la corporación, en bulevar Rebollo Acosta sin número, de la colonia Armando del Castillo Franco en horario de ocho y media de la mañana a las tres de la tarde, lugar en donde se ampliará la información sobre los requisitos a cumplir para formar parte de la Academia de Policía.
Campillo Carrete reiteró su interés de contar lo más pronto posible con un cuerpo de policía a cargo del municipio, y cuyo primer paso es la academia, que ya se está dando, y reafirmó también que este proceso se hará con absoluta responsabilidad y nunca al vapor.
Requisitos de ingreso
Algunos de ellos son:
⇒ No tener antecedentes penales.
⇒ No consumir sustancias tóxicas ni alcohol.
⇒ No tener tatuajes.
⇒ Preparatoria terminada.