Centro. Las mujeres que son violentadas recibirán apoyo.
Fue inaugurado el Centro Integral de Empoderamiento de las Mujeres en el municipio de Matamoros, el primero en su tipo al menos en el estado de Coahuila.
Dicho Centro que tiene capacidad par atender diariamente alrededor de unas 50 pacientes, representó un costo de 2.5 millones de pesos con recursos de provenientes del Programa de Prevención al Delito.
En este espacio se ofrecerá asesoría jurídica, psicológica; orientación y atención médica; canalización al Ministerio Público y a refugios a mujeres e hijos (as) víctimas de violencia física, económica, sexual o mental por parte del esposo o pareja.
En entrevista, la presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano, dijo que dicho Centro tiene como objetivo el que las mujeres que sufren de maltrato en sus hogares no sean revictimizadas al buscar el apoyo de las dependencias, pues reconoció que desafortunadamente los servidores públicos encargados de la procuración de justicia no están sensibilizados en el tema.